Convenio con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

El pasado 3 de mayo tuvo lugar la firma del convenio entre nuestra asociación “Delicatessen Árabe” y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través del cual contribuiremos a impulsar la innovación social y fomentar el emprendimiento, dos elementos estratégicos del gobierno municipal para “garantizar el desarrollo social, económico y sostenible de esta ciudad y su entorno de influencia”, además de “profundizar en el acercamiento y el entendimiento con otras culturas y tradiciones”.

Asistieron a la firma el alcalde Pedro del Cura, la edil del Área de Innovación y Empleo, Ana María Reboiro, y la representante de nuestra asociación, Najat El Mzouri Chekroune (Najat Chek), además de algunas de las socias y voluntarias de la misma.

La publicación online Rivas Actual también se ha hecho eco del acto de firma.

Bajo el marco de este convenio llevaremos a cabo acciones como talleres de emprendimiento, dirección de equipos de trabajo y gastronomía intercultural como herramienta para acercar culturas y como salida al mercado laboral, acciones de inmersión lingüística árabe/español, así como acciones de integración social del colectivo magrebí y de trabajo sobre técnicas artesanales, manualidades y textil.

Los asistentes además pudieron degustar té y algunos de los dulces de nuestro catering, mientras intercambiaban impresiones sobre las cuestiones a favor de las que trabajamos: mujer magrebí, creación de oportunidades laborales, apoyo escolar, acercamiento de culturas y convivencia.

Mucho trabajo y proyectos por delante y muchas ganas de llevarlos a cabo. Gracias a tod@s l@s que contribuyen cada día a que “Delicatessen Árabe” siga adelante.

 

Anuncios