Miércoles: clases de yoga para mujeres magrebíes 2016-2017

A partir del 3 de octubre de nuevo clases de yoga en nuestra asociación, impartidas por María José Sanabria.

A quién va dirigido

A mujeres magrebíes interesadas en practicar estas disciplinas.

Propósito del curso

Descubrir y comenzar a practicar esta disciplina para mejorar el bienestar físico y mental.

Los beneficios del Yoga

Entre sus muchos beneficios, el YOGA ayuda a tener una relación más armónica con el cuerpo, a controlar la mente y sus emociones, así como a liberar el estrés.  Pérdida de peso, paz interior, alivio de tensiones, mejorar las relaciones, aumento de la energía, mayor flexibilidad. Todo esto contribuye a que se alcance un estado de mayor bienestar. Conoce más sobre el YOGA

Inicio y duración

Desde octubre 2016 a junio 2017.

Día, horario y lugar

Miércoles de 10.30 a 12.00 en la sede de la asociación en c/ Crisol 3, Rivas Vaciamadrid (antigua «Escuela de cooperación y emprendimiento»).

Se ruega puntualidad. Las faltas reiteradas sin justificar podrán suponer la baja de la alumna.

Número de plazas disponibles

Contáctanos para preguntar por las plazas aún disponibles. A lo largo del curso, si quedan plazas libres se irá avisando por orden de llegada a quienes estén en lista de espera.

Requisitos

Ser socia de la asociación (si aún no lo eres, podrás hacerte socia cuando te confirmemos tu plaza para el curso).

Material a traer a la clase

Ropa cómoda y una alfombrilla.

Precio

Gratuito.

Obligaciones derivadas de obtener plaza en este este curso

Dado que es un curso gratuito, obtener plaza en él implica aceptar participar esporádicamente en tareas comunes que llevamos a cabo en la asociación, como por ejemplo, la guardería paralela a cada curso, ayudar en las clases de apoyo escolar para mantener el orden entre l@s niñ@s que asistan, ayudar a preparar y participar en los eventos que lleve a cabo la organización, etc.

Inscripción e información

Completa el siguiente formulario o envíanos tus datos a asociaciondelicatessenarabe@gmail.com o por whatsapp al teléfono 680 93 34 92.

Conoce más sobre el YOGA

Como tal, la palabra proviene del sánscrito “YOGA”, que significa ‘unión’, ‘esfuerzo’. Su origen se ubica en la India, y su  antigüedad aunque es difícil de determinar, podría tener entre tres y cinco mil años.

El YOGA es un sistema de ejercicios que busca que la persona logre equilibrio y armonía espiritual. Y todo ello mediante una serie de ejercicios posturales y respiratorios, acompañados de una meditación. Fundamentalmente está enfocado en la práctica de un conjunto de técnicas orientadas para lograr un mayor control del cuerpo y la mente.

El tipo de YOGA más difundido y practicado en la actualidad es el HATHA YOGA, que comprende una secuencia de posturas y ejercicios de respiración que fortalecen el cuerpo y propician estados de relajación. Asimismo, en el YOGA se considera de gran importancia la práctica de la PRANAYAMA, que es un conjunto de ejercicios para conseguir controlar la respiración y la paz mental.

Inscríbete en el curso gratuito