Terminamos el curso de manipulador de alimentos con 14 aprobadas

Curso de manipulador de alimentos en dariya y español para mujeres magrebíes

Hemos terminado el “curso de manipulador de alimentos para mujeres magrebíes en dariya y español” y ha sido todo un un éxito.

Enhorabuena a las 14 mujeres que han asistido a las 10 horas del curso presencial y que han aprobado el examen. Quienes preparamos e impartimos este curso estamos orgullosos de la atención  y el interés que pusieron durante todas las clases, de que no abandonaran y de que siguieran hasta examinarse.

El curso fue impartido por Husein El Aqqad (además de formador, propietario de restaurante Petra) y traducidas por Najat Chek (presidenta de “Delicatessen Árabe”) y Khadija El Majjati (una de las más jóvenes socias de la asociación). Las clases tuvieron lugar en la sede de la asociación “Delicatessen Árabe” (c/ Crisol 3, Rivas Vaciamadrid) y en el restaurante Petra (Avda, 8 de marzo 2, Rivas Vaciamadrid).

En ellas aprendieron sobre los principios generales de seguridad alimentaria, las enfermedades de transmisión alimentaria, higiene personal, limpieza, desinfección y control de plagas así como lo relativo al autocontrol y el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

Un momento durante el curso de manipulador de alimentos en "Delicatessen Árabe"

Según establece la ley, con los conocimientos adquiridos podrán desarrollar actividades laborales en contacto con directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Agradecemos especialmente a Hussein El Aqqad la buena formación que ofreció y el poner al restaurante Petra una vez más a disposición de nuestra asociación. Una muestra de cómo una pequeña empresa, además de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, también puede involucrarse socialmente en el municipio para favorecer del desarrollo de un colectivo con dificultades.

Os informaremos de las próximas fechas en Rivas Vaciamadrid de este curso de manipulador de alimentos en dariya y español.

Con esta formación y la que está por venir este curso 2016-2017, en “Delicatessen Árabe” seguimos cumpliendo el objetivo de mejorar la empleabilidad del colectivo femenino magrebí. Echa un vistazo a todos los programas y actividades de este año.

¿Conoces un grupo de mujeres magrebíes interesadas en realizar el curso de manipulador de alimentos en dariya y español?

Contáctanos en el teléfono +34 680 93 34 92  o escríbenos a asociaciondelicatessenarabe@gmail.com y te informaremos de cómo puedes contar con nuestra asociación para ello.

 

 

Anuncios