Té y dulces en la presentación del Instituto de Artes Mekki Moursia

Agradecemos al Instituto de Artes Mekki Moursia, especialmente a Mª Victoria Caro Bernal y a Arabia Moursia el haber invitado a nuestra asociación, Delicatessen Árabe, a formar parte de su evento de presentación en Madrid.

Fue una tarde donde un buen número de amigos y artistas de la pintura, la poesía, la escultura y la música, tanto de origen árabe como español, nos encontramos para volver a celebrar que el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es capaz de superar fronteras e idiomas para unirnos de manera sincera y profunda.

Todos estuvieron fantásticos en sus intervenciones presentando su obra, hablando de su forma de crear o compartiendo su visión sobre el papel del arte. “En aquel tiempo en Tánger vivíamos pensando que lo normal era que personas de diferentes culturas e ideologías convivieran sin problemas. Cuando salimos de allí nos dimos cuenta de que eso no era lo normal. Tenemos que recuperar ese tiempo.” comentaba Carmen Cayuela, artista que nació y creció en Tánger. Sin duda para todos ellos el arte es una forma de reencontrar la convivencia entre quienes somos diferentes.

Además de las obras y de buena compañía, los asistentes pudieron disfrutar de un catering que aunó sabores multiculturales, entre los que se encontraron el té moruno con hierbabuena, el té con ajenjo y los dulces marroquíes de nuestra asociación.

Deseamos al Instituto de Artes Mekki Moursia una larga y exitosa trayectoria para que quienes nos asomamos al Mediterráneo estemos cada vez más cerca.

Instituto Mekki Moursia

Anuncios