Curso de emprendimiento para mujeres magrebíes en dariya y español

Curso de emprendimiento para mujeres magrebíes en dariya y español

Propósito del curso

Adquirir los conocimientos necesarios para poner en marcha y sacar adelante un pequeño negocio a partir de una idea o de una habilidad que ya se tenga.

A quién va dirigido

A mujeres magrebíes, especialmente en riesgo de exclusión social, con bajos niveles educativos, con la intención de aprender a generar ingresos por su cuenta. Pueden participar tanto mujeres  que tengan una idea clara de qué negocio desarrollar o las que quieran explorar posibilidades de negocio. También aquellas que ya tengan en marcha alguna iniciativa propia y quieran mejorarla.

Curso especialmente adaptado a mujeres magrebíes

En la asociación Delicatessen Árabe hemos creado este curso con contenidos adaptados para que resulten fáciles de comprender sea cual sea el nivel educativo previo de las mujeres que participen en él, además de impartirlo en dariya (dialecto oral de Marruecos) para facilitar su comprensión, y  en español para que puedan adquirir vocabulario en castellano en el ámbito del emprendimiento.

Idiomas en que se impartirá

Dariya y español.

Cómo serán las clases

Cada clase se dedicará a un aspecto de los múltiples que supone la puesta en marcha de un pequeño negocio: desde analizar qué oportunidades y negocios similares ya hay en marcha en el lugar en el que se pretende ofrecer un producto o servicio, definir qué producto o servicio ofrecer, aprender a estimar su precio, calcular su coste, cómo y dónde darlo a conocer, cómo venderlo, etc. así como las habilidades personales y profesionales a desarrollar para hacer que ese negocio salga adelante.

Se harán grupos de trabajo para desarrollar a lo largo del curso los proyectos reales de las mujeres participantes .

Será impartido por Najat Chek.

Lugar

El curso es presencial y será impartido en Rivas Vaciamadrid en la sede de la asociación Delicatessen Árabe (c/ Crisol 3, Rivas Vaciamadrid).

Fechas y horario

Desde el 26 de enero  hasta junio 2017, miércoles por las mañanas de 10h a 12h.

Apúntate o solicita más información

Completa el siguiente formulario o envíanos tus datos a asociaciondelicatessenarabe@gmail.com o en el  680 93 34 92 (teléfono/whatsapp):

Anuncios