Najat Chek homenajeada por su aportación en el ámbito social y educativo

El pasado 12 de marzo tuvo lugar en Madrid la fiesta organizada por Aziza Sehli y la Asociación Esperanza en el Futuro que preside, y Khalid Chakrane en representación de Attijari Wafa Bank , para celebrar la vuelta de Marruecos a la Unión Africana tras 32 años de ausencia. A partir del anuncio de esta vuelta, hecho por el Rey Mohamed VI de Marruecos en la última cumbre de la Unión Africana a principios de 2017, las celebraciones se han sucedido en diversos lugares del mundo donde hay representación marroquí y de otros países africanos.

La fiesta en Madrid reunió a residentes en España del continente africano y contó con la presencia de los cónsules de Marruecos, Amin Chouri, y de Senegal,  Moukhtar Bililba, así como de sus respectivas esposas. Los representantes de ambos países expresaron su felicidad por este reencuentro.

Entre el nutrido grupo de asistentes que pudieron disfrutar de las actuaciones de grupos musicales africanos, dulces árabes y té, no podía falta la presidenta de nuestra asociación Delicatessen Árabe, Najat Chek, que además fue homenajeada junto a otras mujeres inmigrantes por aportar su conocimiento y su trabajo en el ámbito social y educativo a favor de la inmigración.

Najat recibió de manos del cónsul marroquí la placa conmemorativa que reconoce su valor y aportación y recordó la labor que la asociación Delicatessen Árabe realiza desde 2014 a favor del desarrollo y emprendimiento del colectivo femenino magrebí en riesgo de exclusión social, así como el apoyo a la segunda generación marroquí para procurar su éxito escolar y su integración en la sociedad de acogida.

Agradecemos a los organizadores del evento y a los respectivos cónsules y esposas el reconocimiento y visibilización del trabajo imprescindible que realiza la mujer africana residente en España como puente entre la comunidad inmigrante y la sociedad de acogida.

Esperamos seguir contando con su apoyo.

 

Anuncios