Dulces y showcooking en “Armonía y Contrastes en Cañada Real Galiana” 2017

Un año más Delicatessen Árabe ha colaborado en la jornada Armonía y Contrastes: Una convivencia ciudadana desde la diversidad,  organizada y llevada a cabo en coordinación por una larga lista de entidades, asociaciones y colaboradores (entre ellos Fundación La Caixa, Fundación Secretariado Gitano, Accem, Cruz Roja y Servicios Sociales de Vicálvaro) para reunir a todos aquellos que viven en este espacio en torno a actividades lúdicas y saludables y fomentar la convivencia multicultural.

Nuestra asociación participó con una extensa muestra de riquísimos dulces marroquíes, preparados por las manos expertas de algunas de las mujeres que pertenecen a ella: Latifa Fazazi, Khadija Fazazi, Bouchra Boukova, Sanae Saidi y Fátima Abarki. Y por supuesto, no pudo faltar el imprescindible té moruno.

Además los participantes tuvieron la oportunidad de ver en vivo cómo preparar “fakas”, un delicioso tipo de galleta marroquí, de la mano de Khadija Fazazi, con la traducción y dinamización de Wafaa Zouhtan y Najat Chek.

Con la participación en esta jornada contribuimos a dar a conocer no sólo la parte gastronómica de la cultura magrebí y las habilidades de las mujeres magrebíes, sino también a animarlas a demostrar y sacar partido del valor que hay entre sus manos, tal y como promovemos a través de todas las actividades que llevamos a cabo en la asociación, entre ellas el curso de emprendimiento para mujeres magrebíes.

Gracias a los organizadores de esta jornada por seguir confiando en Delicatessen Árabe para participar en ella.

 

Anuncios