Taller de cocina en la III Escuela Abierta de Verano en la Cañada

El pasado 26 de junio Delicatessen Árabe realizó un taller de cocina con las niñas y niños de la Cañada Real Galiana, dentro de la fiesta comunitaria organizada por Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Barró .

Con esta fiesta se celebraba el final del Ramadán 2017 y se inauguraba la III edición de la Escuela Abierta de Verano, enmarcada dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) promovido por Fundación Obra Social la Caixa.

Nuestro taller tuvo lugar de 10.30h a 14 h. en el espacio conocido como la Casita del Pueblo, y fue conducido por Najat Chek y Khadija Majjati, entre otras mujeres de la asociación.

En él los participantes aprendieron a  preparar baghrir o tortitas marroquíes. Los niños y niñas lo pasaron estupendamente recorriendo cada una de las mesas en las que realizaron cada una de las tareas necesarias para elaborar este tipo de crepes.

Los baghrir están riquísimos con miel o mermelada y pueden tomarse acompañados de té o café tanto para el desayuno como para la merienda.

 

En esta fiesta no faltaron la música, los juegos y la degustación de dulces y té árabe que siempre acompaña las intervenciones de Delicatessen Árabe.

En ella, además de los representantes de las entidades organizadoras y de otras que actúan en la Cañada Real Galiana, estuvieron presentes los representantes de los Comisionados para la Cañada Real del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Najat Chek (3ª por la derecha) junto a algunos de los organizadores de la fiesta de inauguración de la III Escuela Abierta de Verano en la Cañada Real Galiana.

Agradecemos a los organizadores del evento seguir contando con nuestra asociación cuando se trata de promover la convivencia intercultural y el aprendizaje a través algo tan cotidiano como la cocina.

Anuncios